Juliett J. De La Cruz

Venezolana, Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Maracaibo – Zulia). Es Intérprete escénica, teatro – danza. Ha estudiado fotografía en la Escuela Julio Vengoechea (Maracaibo), unos talleres con Albert Frangiéh Fotografía. Continuando sus estudios de forma autodidacta.

Ha participado como estudiante y actriz en la Escuela de teatro Inés Laredo, la Escuela de Teatro Esencial, el Teatro Estable de la Universidad del Zulia (TELUZ) y actualmente forma parte de las agrupaciones TenteEmpieDanza- Teatro y Fundrama. Ha mostrado parte de sus fotografías en varias exposiciones colectivas de artistas visuales en Maracaibo – Zulia.

Su investigación visual y escénica la llevó a desarrollar su primer cortometraje documental titulado TENTE EMPIE 18/18, el cual se estrenó en la sala del Teatro Baralt en noviembre de 2019. Durante el año 2022 continúa su investigación visual y escénica llevándola a desarrollar algunos proyectos personales (conceptuales) y comerciales (sociales).

Sinopsis:

Cortometraje Documental

Antes de la Función muestra a varias agrupaciones escénicas de la ciudad de Maracaibo durante sus ensayos, quienes explican el significado de ensayar una puesta en escena y lo que hacen previo a la presentación ante el público.